A principios de este mes, un plan de administración de Trump para reducir el Institutos Nacionales de Salud El presupuesto en más del 40% se filtró a la prensa.
El presupuesto preliminar envió ondas de choque a través de la Agencia de Salud Nation, pero también, la comunidad científica más amplia que se basa en el NIH para financiar la investigación.
Desde enero, 1.300 nih Los empleados han sido despedidos Y más de $ 2 mil millones en subvenciones de investigación canceladas.
Todo es parte del esfuerzo de la administración reducir el gobierno federal, un esfuerzo dirigido por el Departamento de Eficiencia del Gobierno, o Desalentador.
Esta noche, escuchará de una fuente NIH sobre el impacto inmediato de los recortes en la investigación y los pacientes.
Pero comenzamos con el Dr. Francis Collins, el director de la agencia desde hace mucho tiempo. Nos dijo por qué dejó abruptamente el NIH y por qué teme la reducción de personal agresivo podría afectar la salud de los estadounidenses durante generaciones.
Dr. Francis Collins: Cuando habla de investigación médica, cuando habla de la vida de las personas, cuando se habla de ensayos clínicos para la enfermedad o cáncer de Alzheimer que puede tomar 3 o 4 años, no puede solo esos dowbe, soy ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ i ‘i’ ‘nl’ ” nl ”. Soy algo más. “Esas son la vida de las personas en riesgo.
El Dr. Francis Collins pasó 32 años en los Institutos Nacionales de Salud, sirviendo como director de agencias durante 12 años bajo tres administraciones presidenciales.
Pero él dice que no estaba preparado para la velocidad y la gravedad del recorte presupuestario en el NIH.
60 minutos
Sharyn Alfonsi: Dame una idea de cómo era dentro del NIH, ya que estos cortes comenzaron a implementarse.
Dr. Francis Collins: Casi de inmediato, después de la inauguración. Se hicieron declaraciones de que no se le permitió, por ejemplo, comenzar ningún proyecto nuevo. Se cortó la capacidad de ordenar suministros. Posible, comenzó a comenzar de nuevo. Pero luego, ponen un límite de $ 1 en lo que podría pedir. No hay mucho que pueda pedir por $ 1.
Collins se unió al NIH en 1993 para liderar el Proyecto del Genoma Humano y, más tarde, dirigió a las agencias el desarrollo de nuevas pruebas, terapéutica y vacunas duración de la pandemia.
Aún así, dice, justo después de Covid, la mayoría de la gente no sabe lo que hace el NIH.
Dr. Francis Collins: Los Institutos Nacionales de Salud, NIH, es el mayor defensor de la investigación biomédica en el mundo.
Sharyn Alfonsi: ¿Cuáles son algunos de los avances médicos que las personas podrían no estar al tanto de eso, por el NIH?
Dr. Francis Collins: Las muertes por enfermedad cardíaca disminuyeron en un 75% en los últimos 40 años. Eso es nih. Las muertes por accidente cerebrovascular han disminuido aproximadamente el 75%. Eso es nih. VIH, SIDA. Donde fue una sentencia de muerte, ahora si tiene acceso a esos antirretrovirales, a los NIH y las compañías farmacéuticas se les ocurrió, tiene una vida útil normal.
El NIH tiene su sede en este extenso campus de 300 acres en Bethesda, Maryland. Es el hogar del hospital de investigación clínica más grande del mundo y 27 institutos y centros de investigación.
El borrador del presupuesto “filtrado” incluye un plan para consolidar esos 27 institutos y centros en ocho y eliminar cuatro, incluidos los institutos en investigación de enfermería y salud minoritaria.
Si el Congreso lo aprueba, sería el presupuesto Larga recortado por una administración a la Agencia de Salud, pero no la primera. Más recientes, los presidentes Bush y Obama hicieron recortes más estrechos al NIH, que actualmente tiene un presupuesto de $ 47 mil millones.
Pero Collins dice que la mayor parte de ese presupuesto, más del 80%, va a los investigadores fuera del campus.
Dr. Francis Collins: La mayor parte de eso sale a las universidades e institutos en todo el país. Son los que hacen el trabajo, pero obtienen los fondos de NIH escribiendo aplicaciones de subvenciones muy convincentes que pasan por el sistema de revisión por pares más riguroso del mundo.
Algunos de esos investigadores trabajan en el trabajo de los Estados Unidos, como estatinas, antidepresivos y nuevas formas de insulina.
Una revista del estudio de la Asociación Médica Americana encontró que entre 2010 y 2019, el 99% de los medicamentos aprobados por la FDA tenían vínculos con la investigación fundada por el NIH.
Dr. Francis Collins: Se estima que cada dólar que NIH dio en 2024 a una subvención ha devuelto $ 2.46 solo en un año. Ese es un muy buen retorno de la inversión.
Pero no es lo suficientemente bueno como para escapar de la mira de los recortes presupuestarios de la administración Trump. En febrero, el Dr. Collins decidió abandonar el NIH.
Dr. Francis Collins: Simplemente se volvió innable. Era, como cualquier otro científico en esa circunstancia, no se permitía hablar en ningún niño de reunión científica o entorno público
Sharyn Alfonsi: ¿No crees que si te quedas allí, te gustaría que estuvieras en una mejor posición para luchar por los científicos y el trabajo?
Dr. Francis Collins: No creo que hubiera ayudado. Me acostaría más o menos en una circunstancia de no poder hablar de ello.
60 minutos
Con la excepción de una serie de manifestaciones, la mayoría de los científicos conectados con los NIH tienen Permaneció en silencio.
Algunos, como este científico médico, que todavía trabaja en la agencia, temen que sus trabajos o investigaciones puedan ser dirigidos a hablar. Hola, nos pidió que ocultáramos su identidad.
NIH Insider: Nunca he visto la moral de una institución o ningún lugar cambia tan abruptamente a donde sentimos miedo.
Alentó, dice, en febrero, cuando más de mil empleados de probabilidad fueron colocados de licencia.
Sharyn Alfonsi: Cuando eso sucedió, ese primer golpe, ¿cuál fue la reacción, como inmediatamente y en la oficina el próximo lunes?
NIH Insider: lágrimas. Todos los que intentan evaluar el daño, quién ha sido despedido, quién ha despedido, ¿qué hacemos? Y luego un tipo de evaluación inmediata: en el centro clínico: “Está bien, ¿podemos cuidar a los pacientes y a nuestros participantes de la investigación? ¿Todavía es seguro?”
Sharyn Alfonsi: ¿Nadie pensó antes de despedir a las personas que tratan con los pacientes que tal vez no deberían ser despedidos?
NIH Insider: Esto no vino de dentro de NIH, vino del exterior, no saben lo que hacen estas personas.
Mientras Dege desmantelaba partes de la agencia, los empleados nos dijeron trabajar en terapias de cáncer infantil, demencia y accidente cerebrovascular disminuyeron o se detuvieron porque se dejó ir al personal crítico de laboratorio y apoyo.
Los empleados de NIH compartieron fotos de tesis.
Dicen que justo después de que se levantó un frase de gasto de seis semanas en la agencia, se levantaron algunos estantes y refrigeradores que Hero suministra para los juicios y los pacientes seguían siendo vacíos. Gran parte del personal que adquirió esos suministros fue despedido.
NIH Insider: No puede ejecutar una organización tan complicada como NIH sin un sistema de soporte. Los médicos, enfermeras y científicos no pueden funcionar sin muchos otros recursos. Necesitan una infraestructura de soporte completa. Y eso ahora ha diezmado las piernas.
Algunos de los empleados despedidos tienen de vuelta la pierna. Otros todavía están Que se les paga pero no se le permite trabajar.
NIH Insider: Esto no se siente como un plan estratégico para reorganizarse y hacer que el NIH sea mejor y más eficiente. Se siente como una bola de demolición.
Sharyn Alfonsi: Por lo general, cuando una empresa tiene despidos, habla sobre la reestructuración. Habrá una nueva estructura y así es como funcionará. ¿Hay una estructura en su lugar ahora mismo para el NIH?
NIH Insider: No es que nadie esté compartido. No tenemos idea. Sabes que mejorar la organización, todos están para eso. No hay duda. Pero nuevamente, esto no es más eficiente. Es infinitamente menos eficiente en este momento porque no puedes hacer nada.
La confusión en Bethesda también ha paralizado a muchas de las 2,500 universidades e institutos que dependen del NIH para ayudar a financiar su investigación.
Hasta ahora, casi 800 subvenciones han terminado algunas en el VIH y el SIDA, la salud trans y Covid-19 después de que los investigadores fueron tolerantes a que su trabajo ya no era una prioridad de la agencia.
Y la semana pasada, el NIH señaló que podría venir más corte. Anunció que cualquier universidad con un programa de DEI o que boicots a una compañía israelí podría no recibir nuevas subvenciones de NIH para la investigación médica y que las subvenciones existentes podrían finalizarse.
Kristin Weinstein: Sin fondos de nih, no estaría donde estoy hoy.
60 minutos
Kristin Weinstein es esposa, madre y candidato a doctorado en la Universidad de Washington. Esperaba continuar su investigación sobre cáncer y autoinmunidad después de la graduación.
Sharyn Alfonsi: ¿Y ahora qué estás pensando en tu futuro?
Kristin Weinstein: Sí. Es de alguna manera sombrío. A nivel nacional, hay una congelación de contratación en Virtualy en cada universidad académica. Y si asegurara una posición, ahora la financiación es tan incierta, no sé si tendría fondos para hacer la investigación real que me contrataron en cualquier laboratorio que me uniré. Estamos muy consultando, en este punto, dejando a los Estados Unidos.
Weinstein tiene con la facultad de universidades de Europa y habló con laboratorios en Canadá. Ella no está sola.
Una encuesta de 1.600 científicos y estudiantes de posgrado informa el 75% está considerando dejar que los Estados Unidos trabajen.
Australia, Europa y China ya han aumentado los esfuerzos de reclutamiento con la esperanza de capitalizar la posible “fuga de cerebros”.
Kristin Weinstein: Crecí con esta noción de que si estudiara duro podría perseguir lo que fuera mi interés. ¿Cómo puedo creer en el sueño americano cuando tendría que dejar mi propio país para seguir mi carrera?
La incertidumbre también ha creado un grupo para Beth Humphrey, y su hija Laura. Beth fue diagnosticada con Alzheimer el año pasado.
60 minutos
Beth Humphrey: Fue devastador. No hay un tratamiento exitoso. Y es, en última instancia, terminal.
La abuela de 68 años se unió a un estudio de Alzheimer financiado por NIH dirigido por la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte.
Ahora, la administración Trump quiere restringir la cantidad de universidades que se reembolsan por los costos generales, que los críticos argumentan que actúan como un “fondo de aguanieve” para las escuelas.
Veintidós estados, incluida Carolina del Norte, están demandando. Las universidades advierten que la política podría conducir a miles de millones en pérdidas y tendrían un “impacto grave” en los ensayos e investigaciones de “salvación de la vida”.
Sharyn Alfonsi: Si se corta el financiamiento, ¿qué significa eso para usted? ¿Qué sigue?
Beth Humphrey: Eso sería muy decepcionante para mí.
Laura Broom: Este no es un problema partidista. La enfermedad no conoce la afiliación de su partido o su estado socioconómico. Y todos en Estados Unidos conocen a alguien que tiene una pierna afectada por el Alzheimer.
Anteriormente, este mes, Dr. Jay Bhattacharya Asumió el cargo como el nuevo director del NIH.
Bhattacharya, un ex profesor de Stanford cuya investigación se centró en la economía de la atención médica, ha dicho que fue “manchado” por otros académicos después de que argumentó nuevamente los mandatos y los bloqueos de la duración de la pandemia.
Dr. Jay Bhattacharya (audiencia de confirmación del Senado de duración): Fomentaré una cultura donde el liderazgo de NIH alentará activamente diferentes perspectivas
El Dr. Bhattacharya rechazó nuestra solicitud de una entrevista. Pero en su audiencia de confirmación del Senado, describió su plan para la agencia.
Dr. Jay Bhattacharya (Audiencia del Senado de Dooring): Si se confirma, llevaré a cabo la agenda del presidente Trump y el secretario Kennedy de cometer el NIH para abordar las graves necesidades de salud crónicas del país con ciencia e innovación estándar de oro.
Una forma en que el NIH llevará a cabo que la agenda, dice Bhattacharya, es crear una nueva base de datos para estudiar enfermedad crónica.
El NIH también invertirá $ 50 millones para estudiar el autismo, en respuesta a una solicitud del Secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr., quien se ha enfrentado con científicos sobre el tema durante años.
La semana pasada, el Dr. Bhattacharya le dijo a los asesores de la agencia que está trabajando duro para deshacer algunas de las recientes “interrupciones” en el NIH, y llamó a ese borrador de la propuesta para reducir su presupuesto en un 40% “el comienzo de una negociación”.
Producido por Ashley Velie. Productora asociada, Eliza Costas. Asociado de transmisión, Erin Ducharme. Editado por Matthew Lev.