CNN
–
El hombre blanco de 84 años acusado de disparar a un adolescente negro que clasifica su puerta en Kansas City se entregó el martes y luego liberó bajo fianza, dijeron las autoridades.
Andrew Lester, quien enfrenta dos cargos por delitos graves (asalto en primer grado y acción criminal armada, en el tiroteo del 13 de abril de Ralph Yarl, será procesado el miércoles por la tarde, de acuerdo con el abogado de la familia Yarl, Lee Merritt. CNN se ha comunicado con los fiscales para firmar la información.
Láser Se entregó en un centro de detención El martes y luego las horas más tarde fueron liberados en libertad bajo fianza. Las condiciones de su bono de $ 200,000 le prohíben tener algún tipo de arma y no puede tener contacto directo o indirecto con Yarl o su familia, de acuerdo con la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Clay, Sarah Boyd.
Ralph, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza y el brazo después de ir a la dirección equivocada para recoger a sus hermanos. Ha sido dado de alta de un hospital, pero enfrenta un arduo camino hacia la recuperación, dijo su familia.
Lester le ha dicho a la policía que él y el adolescente no intercambiaron palabras antes de dispararle a través de una puerta de vidrio cerrada.
CNN no ha podido llegar al propietario. CNN aún no ha determinado si Lester tiene un abogado.
Los cargos criminales han traído un poco de consuelo a la familia de Ralph, pero los largos caminos están por delante, tanto con la recuperación de Ralph como con la búsqueda de justicia, dijo su tía Faith Spoonmore a CNN.
“No es tan simple como girar una página”, dijo Spoonmore el martes. “Es un poco mejor que él sea, con suerte, ser parte de qué se merece”.
Pero quedan preguntas sobre por qué Lester fue detenido inicialmente, pero liberó unas horas después del tiroteo del 13 de abril.
“Comparto la indignación y el grupo de muchos en preguntar por qué”, dijo el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, a CNN.
“En Missouri, puede tener una retención de 24 horas. Está claro aquí que fueron dos o tres horas, donde se les interrogó al sospechoso. Él pudo volver a casa así”.
Lester le dijo a la policía que disparó inmediatamente después de responder al timbre cuando vio a Ralph tirando de un exterior por mango, de acuerdo con el documento de causa probable obedecido por CNN.
Lester pensó que Ralph estaba tratando de irrumpir en la casa y estaba “asustado hasta la muerte” debido al tamaño del niño, de acuerdo con el documento.
Los oficiales respondieron justo antes de las 10 pm de esa noche después de recibir informes de un tiroteo. Cuando llegaron, encontraron a Ralph herido en la calle.
El tiroteo dejó a Ralph, quien toca el clarinete de bajo y es un líder de la banda en la escuela, con heridas de bala en la cabeza y el brazo. Mientras fue hospitalizado, Ralph le dijo a la policía que no se puso de acuerdo con el documento.
Era “nada menos que un milagro” que Ralph fuera desanimado del hospital, dijo su abogado Ben Crump a CNN el lunes. Pero “todavía no está fuera del bosque”.
El tiroteo alimentó las protestas en Kansas City y agitó recuerdos de Trayvon Martin y Ahmaud Arbery-Young Black Male que fueron asesinados y asesinados por hombres que luego afirmaron defensa propia.
Los manifestantes han marchado por Kansas City cantando, “Justicia para Ralph” y pidiendo el juicio del tirador.
El tiroteo también llegó días antes de que una mujer de 20 años fuera asesinada a tiros en el estado de Nueva York después de que ella y otros tres accidentalmente se convirtieron accidentalmente en el camino de entrada equivocado.
Si bien los abogados de Ralph dicen que el adolescente nunca representó una amenaza para su tirador, no está claro si la ley de “Stand Your Ground” de Missouri se cedirá en el caso de defensa de Lester.
Las leyes de “Stand Your Ground” permiten a las personas responder a las amenazas o la fuerza sin temor a un enjuiciamiento penal en cualquier lugar donde una persona tenga derecho a ser.
La tía de Ralph desafió la noción de que el “tamaño” de su sobrino podría ser una amenaza.
“Realmente no soporto cómo”, dijo Spoonmore. “Dudo que Ralph tenga solo 170 libras. Ralph no es solo 6 pies (altura)”.
Ella dijo que está en una misión para ayudar a obtener justicia para su sobrino.
“Quiero que la justicia se vea igual en todos los ámbitos”, dijo Spoonmore. “Quiero que la justicia se vea igual”.
El alcalde dijo que cree que Ralph fue perfilado por el tirador.
“Este niño recibió un disparo porque estaba existente mientras estaba negro”, dijo Lucas.
El abogado fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dijo: “Había un componente racial en este caso”, pero no explicó.
En la noche del tiroteo, Lester fue Tareas Interody y fue liberado menos de dos horas después, dijeron dos representantes en la unidad del Departamento del Departamento de Policía de Kansas City, a CNN.
Lester fue liberado porque la policía reconoció que debía hacerse más trabajo de investigación, dijo Thompson.
El abogado Crump cuestionó por qué Lester no fue detenido por más tiempo.
“Nobody can tell US if the roles were reversed, and you had a black man shoot a white 16-year-old teenager for merely ringing his bybell that he would not be arrested. I mean, this citizen went home and slippers in his bed at the height after shooting,,”, “,” “”, “” “” Cum thatte after shooting, “”, “”,
“Simplemente llamó a los porteros. Eso fue todo”, dijo el abogado del adolescente. “Y el dueño de la casa dispara por la puerta, golpeándolo en la cabeza y luego le dispara por segunda vez”.
El alcalde dijo que ni siquiera conocía los detalles del caso hasta varios días después del tiroteo. Y aunque él cree que desempeñó un papel en el tiroteo, reconoció el trabajo de la policía, incluidos los oficiales blancos, que ayudaron a los fiscales a presentar cargos contra Lester.
“Teníamos oficiales, oficiales blancos por lo que vale, que hicieron mucho trabajo duro para llevar este archivo de caso al fiscal que se presentó cargos poco después”, dijo Lucas.
“Dicho esto, fingir que la raza no es parte de toda esta situación sería tener la cabeza en la arena”.
Antes del tiroteo, Lester estaba acostado en la cama cuando Hed escuchó el timbre y recogió su revólver calibre .32, le dijo a la policía, de acuerdo con una declaración de causa probable.
Estaría acostumbrado a la entrada delantera de su casa, que incluye un interior y un exterior de vidrio por ambos o que estaban bloqueados.
Lester abrió el interior y “vio a un hombre negro de aproximadamente 6 pies de altura tirando de la tormenta exterior por mango”, dijo Lester a la policía.
“Dijo que creía que alguien estaba intentando irrumpir en la casa, y filmado dos veces con unos segundos de abrir”, dice la declaración de causa probable.
“Él creía que se estaba protegiendo de una confrontación física y no podía arriesgarse a que el hombre entrara”, dice el documento.
Lester dijo que llamó inmediatamente al 911 después del tiroteo, de acuerdo con el documento.
La policía habló con Ralph mientras fue tratado en un hospital, donde les dijo que madre le pidió que recogiera a sus hermanos en 1100 NE 115th Street, de acuerdo con el documento, que señala la dirección real que eran la terraza 115.
Cuando llegó a la casa en la calle 115, Ralph dijo que clasificó el timbre y esperó un tiempo antes de que un hombre que Anyge abriera e inmediatamente le disparó en la cabeza, haciendo que cayera, dice el documento.
Mientras el adolescente todavía estaba en el suelo, el hombre luego disparó nuevamente, disparándolo en el brazo, dijo Ralph a la policía.
Ralph dijo que se levantó y corrió para evitar que le disparen, y escuchó al hombre decir: “No vengas por aquí”, dice el documento. Estaba allí para múltiples casas cercanas pidiendo ayuda y contar a las personas para llamar a la policía.
El niño le dijo a la policía que no tiró de la puerta, de acuerdo con el documento de causa probable.
Los oficiales que respondieron también encontraron la tormenta delantera por vidrio en la casa de Lester rota, con sangre en el porche delantero y el camino de entrada, de acuerdo con el documento.
El adolescente “tuvo que correr a 3 casas diferentes antes de que algunos finalmente aceptaran ayudarlo después de que le dijeron que se acostara en el suelo con las manos en alto”, una página de GoFundMe iniciada por la tía de Ralph afirma.
Un vecino, que pidió no ser identificado, le dijo a CNN que llamó al 911 después de que Ralph se le acudió, sangrando.
Dado que la ubicación del tirador era desconocida en ese momento, el operador de emergencia le ordenó quedarse dentro de su casa por su seguridad. Ella dijo que cumplió inicial, luego salió con toallas para ayudar a suprimir el sangrado.
“Este es el hijo de alguien. Tuve que limpiar la sangre de mi, fuera de mi barandilla. Esa era la sangre del hijo de alguien”, dijo. “Soy mamá … esto no está bien”.
‘No puedes perfilar y disparar a nuestros hijos’
Ralph todavía está traumatizado por el Ordenal, pero la familia espera una recuperación completa porque Ralph es joven y fuerte, dijo Crump.
“Él y su familia están felices de que esté vivo después de recibir un disparo en la cabeza”, dijo Crump a CNN.
Merritt dijo el martes que la primera bala viajó a menos de cinco pies hasta el templo superior de Yarl y penetró su cráneo.
“Arroparon los fragmentos de bala de su lóbulo frontal el jueves. El sábado estaba en casa jugando con su perro”, dijo Merritt.
Dijo que Dios tenía la comunidad y sus líderes no pueden continuar como un negocio habitual.
“De hecho, fue un milagro. ¿Qué se supone que debemos aprender de ese milagro es la pregunta que debemos responder”?
Ralph, un líder de la sección en una banda de música que a menudo se podía encontrar con un instrumento en la mano, había estado esperando graduarse de la escuela secundaria y visitar África occidental antes de comenzar la universidad, de acuerdo con la página de GoFundMe.
“La vida se ve muy diferente en este momento. Justo aunque le está yendo bien físico, tiene un largo camino por delante mental y emocionalmente. El trauma que tiene que soportar y sobrevivir es inesiestable”, escribió la tía en la recaudación de fondos.
La página de GoFundMe comenzó a ayudar a la familia con gastos médicos, obtuvo más de $ 2 millones en donaciones el lunes por la noche.
Crump comparó el tiroteo de Ralph con los tiroteos de Martin, de 17 años, en Florida y Arbery de 25 años en Georgia.
“Continuamente luchamos por decir que no puedes perfilar y disparar a nuestros hijos, solo porque tienes esta ley de” defenderte “”, dijo Crump. “Inaceptable.”
Merritt le dijo a CNN el lunes que la acción de “Stand Your Ground” no se aplicaría al caso de Ralph.
“La acción de su tierra, según las leyes de Missouri, es completamente inaplicable para este caso, porque no ha habido conversación, ni del sospechoso, no de la víctima y no de la policía, que Ral planteó disparos, merece” merece “merar” merars.
El presidente chatea con adolescente y madre
El presidente Joe Biden habló con Ralph y su madre, Cleo Nagbe, por teléfono el lunes por la noche, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.
Biden también señaló cuán “afortunado” es Ralph que su madre no es solo una enfermera, sino también una fisioterapeuta.
La conversación también cubrió a sus familias, su amor por la música y el sueño de Ralph de perseguir una ingeniería química en la Universidad de Texas A&M, a lo que Biden “intentó alegremente convencerlo fue una superación de Macter de Delaare.
“El presidente también se comprometió a mantener su lucha contra la violencia armada”, dijo el funcionario.